Qué hacer. Tengo neuropatía diabética. Se me duermen los dedos de los pies y siento calor en las piernas. Gracias.

Información adicional
Diabetes e hipertensión.

Este tipo de complicación de la diabetes se trata con medicamentos para dolor neuropático como amitriptilina, pregabalina, gabapentina entre muchos otros. Los pilares del tratamiento de la neuropatía diabetica son: - el cuidado de la piel, evitar calzado apretado, mantener un adecuado aseo de las uñas y dedos, evitar golpes y mantener la piel bien hidratada - manejar el dolor neuropatico - la mas importante: controlar la glicemia teniendo en cuenta los medicamentos usados, tomarlos y seguir las recomendaciones nutricionales. Para el inicio de los medicamentos mencionados anteriormente consulte con su médico. Es de suma importancia el uso de esta medicación sin olvidar la nutrición.