Pregunta médica

Buenos días planifico los días 2 de cada mes, tuve relaciones el día de ayer 30 de marzo, existe algún riesgo de embarazo

Información adicional
Cuanto tiempo tiene de efectividad la inyección? Planifico hace 9 meses con cyclofem muy cumplida los dias 2 de cada mes pero estaba en mi último día del periodo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad de los anticonceptivos hormonales inyectables es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son bajas (menores al 1%) cuándo el método es usado de usado de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en su aplicación.


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que el tiempo que debe pasar entre una dósis y otra es de 27-33 días, es decir que pasados los 33 días es probable que pierdas protección anticonceptiva.


Para el momento de la relación sexual aún te encontrabas protegida, así que las probabilidades de embarazo son bajas, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.