Pregunta médica

Buenos dias hace 9 meses planifico con el jadell pero este mes tuve relaciones sexuales con mi noviosin proteccion, ¿existe riesgo de embarazo? Tengo 3 dias de...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La efectividad anticonceptiva del jadelle es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo con éste dispositivo son muy bajas (menores al 1%) incluso si no se usa un método anticonceptivo adicional (preservativo).


Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas y que lo más probable que que tus síntomas sean un efecto secundario del anticonceptivo, pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas del retardo y determine si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.