Buenos dias hace 9 meses planifico con el jadell pero este mes tuve relaciones sexuales con mi noviosin proteccion, ¿existe riesgo de embarazo? Tengo 3 dias de...(ver más)

La efectividad anticonceptiva del jadelle es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo con éste dispositivo son muy bajas (menores al 1%) incluso si no se usa un método anticonceptivo adicional (preservativo).

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son bajas y que lo más probable que que tus síntomas sean un efecto secundario del anticonceptivo, pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que estudie otras causas del retardo y determine si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.