Pregunta médica

Hace un mes tuve relaciones sexuales y planifico con el jadelle, pero hace 3 días manche, pero tengo dolor abdominal, puede ser provocado por el jadelle?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility172 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, podría tratarse de un efecto secundario del anticonceptivo.


Algunos de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales (pastillas, inyecciones, implantes, etc) incluyen: dolor pélvico tipo cólico, dolor en el busto, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, náuseas o vomito, irregularidades del ciclo menstruales cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


No considero que tus síntomas actuales estén relacionados con la relación sexual, además la efectividad de éste dispositivo es mayor al 99% y las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Si los síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que estudie si podría deberse a otra causa o si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.