Pregunta médica

Hola, tengo el jadelle hace 3 meses, pero ya hace 8 días no me baja la regla y me duelen un poco los pezones, aparte que he sentido pequeños dolores abdominales...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas.Si utilizas el implante subcutaneo como tu método de planificación no hay ovulación por lo cual no existen los días fértiles. La efectividad anticonceptiva del implante subcutaneo es muy alta, aproximadamente 99% si es utilizado correctamente.Debes saber que los implantes anticonceptivos liberan constantemente hormonas que pueden provocar:

- Desajustes menstruales (retrasos).

- Dolor abdominal y cólicos.

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente este retraso, molestia en los pezones y dolor abdominal sean efectos adversos del uso de este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de su uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolonga por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo.

Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud.No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.