Hola tengo Jadelle puesto hace 4 meses, y ahora hace unos dias no me puedo ni tocar los pezones, me duelen mucho. Es normal?

Sí, la sensibilidad mamaria forma parte de los efectos secundarios de los implantes anticonceptivos, muy frecuentes dentro de los primeros 6 a 12 meses de uso y va mejorando a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal. También pudieras presentar:

  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre la zona dolorosa.
  • No usar sostenes ajustados.

Ten presente que los implantes anticonceptivos no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Si además del dolor evidencias, calor, rubor, salida de alguna secreción a través del seno y fiebre, acude a una valoración médica, ya que ello si no seria normal.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.