¿Existe riesgo de embarazo si mi esposo se hizo la vasectomía el 29 de diciembre y tuvimos relaciones sin protección ayer 6 de marzo, estando en mis días fértiles?

Preguntado por Mujer de 29 años

No es posible determinarlo por lo siguiente, se debe utilizar algún tipo de anticonceptivo para evitar embarazos no deseados, hasta cuando se sepa que su semen está libre de espermatozoides. La vasectomía se considera exitosa sólo después de que el médico haya examinado el semen para asegurarse de que no contenga más espermatozoides. Cuando esto ya se comprueba, es seguro dejar de usar otras formas de anticoncepción en ese momento. Por lo tanto se debe saber si él se hizo controles de semen posteriores a la cirugía.