¿Hay riesgo de embarazo al tener relaciones con alguien que tiene la vasectomia? Hace 15 días tuve relaciones con alguien que tenía la vasectomia, las primeras ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

La vasectomía tiene una efectividad muy elevada (alrededor del 99%), por lo que el riesgo de un embarazo en tu caso es cercano al 0%. Puedes estar tranquila. Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, no solo para prevenir un embarazo, sino por que este, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.