si mis dias fertiles eran del 23 de diciembre hasta el 1 de enero y mi dia de ovulacion fue el 30 y el 29 30 y 1 tuve relaciones sexuales sin proteccion pero el...(ver más)

Planificar mediante el método de retirar el pene antes de la eyaculación, es un método anticonceptivo poco confiable, más del 20% de las veces puede fallar y desencadenar un embarazo. Es decir que aproximadamente se producen 20 embarazos por cada 100 mujeres.

Por esta razón se recomienda el uso de métodos anticonceptivos efectivos como los dispositivos intrauterinos, implantes subdérmicos, anticonceptivos orales o los métodos de barrera como el condón, que además de prevenir el embarazo, reduce el riesgo de infección por las enfermedades de transmisión sexual.

Recomiendo asistir a su médico tratante para discutir acerca de los diferentes métodos de transmisión sexual.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.