Como saber si las pastillas anticonceptivas no me hacen efecto o dejaron de hacerlo

Preguntado por Mujer de 15 años

De la mejor forma en la que se sabe que los anticonceptivos orales te están haciendo efecto es que hayas sido juiciosa con la toma de los mismos, sin olvidos, a la misma hora.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar fallos y que te deje de proteger:

  • Al tomarlos desde el primer día de menstruación, el efecto anticonceptivo es completo, por lo que NO es necesario usar método anticonceptivo de respaldo. Esta es la más recomendada por su efectividad.
  • Si se inician después de 5 días de que baje la menstruación, la efectividad anticonceptiva disminuye y es NECESARIO utilizar método anticonceptivo de respaldo (preservativo) por 7 días.
  • Utiliza preservativo en todas las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.