las pastillas anticonceptivas hacen efecto desde el primer día ??

Preguntado por Hombre de 16 años

Esto depende del momento dentro del ciclo menstrual en el cual se inicia la toma de las pastillas anticonceptivas, ya que si la toma empieza en los primeros 5 dias del ciclo (tomando como primer día el inicio del ciclo) estas empiezan a actuar de una vez, por lo que se podrían tener relaciones sexuales desprotegidas desde un primer momento sin que haya riesgo de embarazo. Ahora, si la toma se inicia después de estos 5 dias se deben esperar al menos 7 días despues de empezar a planificar para tener relaciones sexuales sin protección y se deberá usar durante este tiempo un método de barrera. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.