las pastillas anticonceptivas si las tomo al primer día de menstruación que hacen ?

Si inicias las pastillas anticonceptivas el primer día de tu periodo menstrual, vas a estar protegida contra el embarazo desde las primeras 24 horas de la toma. Puede que tu periodo menstrual sea mas corto o se suspenda, pero tu ciclo menstrual va a continuar su curso normal a diferencia que la ovulación va a ser inhibida por el método anticonceptivo.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo de las pastillas anticonceptivas, debes tomarlas una al día todos los días y a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no deseado, sino que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.