Si tomo pastillas anticonceptivas anulette al primer día de mi menstruación ? que haran

Anulette es un medicamento anticonceptivo que viene en forma de píldoras para uso diario, éste medicamento contiene 2 tipos de hormonas: progesterona y estrógeno y produce su efecto anticonceptivo ya que con la cantidad hormonal de consumo diario, se aumenta la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llega a fecundar al óvulo y ademas evitan que la paciente ovule.

Las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que éste tipo de medicamentos podrían iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual, así haya sangrado menstrual ó no, siempre y cuándo la paciente tenga la certeza de no estar en embarazo (en caso de iniciarlas fuera del periodo menstrual) y además debe abstenerse de mantener relaciones sexuales durante los siguientes 7 días del inicio del medicamento ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) si es que las inició por fuera del sangrado.

Lo ideal es iniciarlas dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual, dado que actualmente te encuentras en tu periodo, las probabilidades de embarazo son menores, sin embargo, para que el efecto anticonceptivo se consiga se requiere de las dosis de mantenimiento, es decir que debe continuarse la toma diariamente.

Recuerda que éste medicamento contiene hormonas y que debe ser prescrito por un profesional, ya que puede dar lugar a efectos secundarios graves cuándo se usan de forma inadecuada, por lo que desaconsejo su autoeducación y te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.