Pregunta médica

puedo tener sexo , si empeze a tomar pastillas anticonceptivas desde el primer día de menstruación anulette , ósea tener sexo desprotegidamente

Preguntado por mujer de 16 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método anticonceptivo con píldoras orales es efectivo hasta en un 98%, siempre y cuando se tome dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual y no hayan olvidos. La protección inicia desde el día de la ingesta, eso siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.

no se recomienda usar otro elemento como método anticonceptivo ya que no aumenta este porcentaje, sin embargo si debe usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Tenga en cuenta que puede padecer de náuseas, vómito, dolor de cabeza , mamas , abdomen, irritabilidad,aumento de apetito, ganancia de peso y cambios en el pelo,uñas, piel y líbido sexual ; como reacción adversa a la ingesta de los fármacos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.