puedo tener sexo , si empeze a tomar pastillas anticonceptivas desde el primer día de menstruación anulette , ósea tener sexo desprotegidamente

El método anticonceptivo con píldoras orales es efectivo hasta en un 98%, siempre y cuando se tome dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual y no hayan olvidos. La protección inicia desde el día de la ingesta, eso siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.

no se recomienda usar otro elemento como método anticonceptivo ya que no aumenta este porcentaje, sin embargo si debe usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Tenga en cuenta que puede padecer de náuseas, vómito, dolor de cabeza , mamas , abdomen, irritabilidad,aumento de apetito, ganancia de peso y cambios en el pelo,uñas, piel y líbido sexual ; como reacción adversa a la ingesta de los fármacos.