si tuve sexo vaginal el 5 día de mi menstruación y estoy tomando pastillas anticonceptivas desde el primer día de menstruación puedo estar embarazada ?

El riesgo de embarazo es muy bajo, debido a que iniciaste la toma de la pastilla el día correcto, ten en consideración que la efectividad de este método es del 91%, siempre y cuando la tomes con puntualidad sin el olvido o retraso de alguna dosis. En muchas ocasiones se sugiere en vista de que estas iniciando la planificación con la pastillas adicionar un método de barrera tipo preservativo para mayor seguridad, durante el primer mes, aunque las píldoras al ser tomadas desde el primer día de la menstruación, su protección es inmediata.

Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario e uso del preservativo.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.