Si tomo todas las pastillas anticonceptivas todos los dias, a la misma hora, sin olvidos, a que se debe el porcentaje de falla? Es muy probable un embarazo?

No, la efectividad anticonceptiva de éstos medicamentos es mayor al 99%.

Es decir que las probabilidades de embarazo son menores al 1% cuándo se usan de forma correcta, es decir sin olvidos ni retrasos en la toma.

El porcentaje de riesgo (menor al 1%) hace referencia a que de 100 mujeres que usan anticonceptivos orales durante 1 año, menos de 1 queda embarazo, es decir que el riesgo es muy muy bajo.

Algunas causas de falla pueden ser presencia de vomitos o diarrea, uso de medicamentos que puedan disminuir la efectividad del anticonceptivo, entre otros.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.