Puedo quedar embarazada si NO me tomo. Las pastillas anticonceptivas a la misma hora o se me olvida algun dia?

Información adicional
Las pastillas empeze a tomarlas a las 3:00 pm, sin embargo a veces me las tomo en la noche porque se me olvida cargar con ellas. Y un dia no llegue a casa y por lo tanto no me la...(ver más)

Si, bajo estas circunstancias la efectividad del medicamento puede verse afectada.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que lo ideal es tomar el medicamento todos los días a la misma hora.

Cuando se toman con retrasos o hay olvidos, la efectividad se ve disminuida y el riesgo de embarazo aumenta.

Si es difícil para ti recordar la toma del medicamento, te sugiero consultar con tu médico para que ambos determinan si podrías beneficiarte de otro método, tipo inyección o implante, dispositivos intrauterinos, etc, en los cuales no requieres recordar a diario la toma del medicamento.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.