Pregunta médica

Por qué hay mujeres que quedan embarazadas tomando la pastilla anticonceptivas? Me la tomo todos los días a la misma hora sin olvidos. Es mi segunda caja, sin e...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility360 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de los casos de mujeres que quedaron embarazadas tomando anticonceptivos seguramente se cometieron errores en la toma de la píldora, dichos errores aumentan el riesgo a un 8% de un embarazo, es decir aproximadamente 9 de cada 100 mujeres que cometan errores en el uso del anticonceptivo tendrán un embarazo no planeado.

Si, por el contrario, el uso del anticonceptivo es correcto, el riesgo de embarazo es muy bajo, apenas del 1% por lo que no deberías temer.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar, pero mientras tomes tu píldora puntualmente y sin olvidos la protección anticonceptiva es alta. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.