Me dio gripe, y he escuchado que hay mujeres que quedan embarazadas por los medicamentos que se toman para ello , yo tomo anticonceptivas corro algún peligro?...(ver más)

Hay ciertos medicamentos como las penicilinas y tetraciclinas que pueden disminuir la eficacia de las pastillas anticonceptivas, también hay ciertos casos que el paracetamol también puede disminuir la eficacia de estos.

Mi recomendación es que agregue un método de barrera (condón), mientras está con el tratamiento y también 28 días después, esto solo por seguridad.

El uso de los medicamentos que le comente no baja a 0% la protección solo disminuye la efectividad, le comento esto para que no se estrese en demasía.

Espero que la información haya sido de su utilidad y la esperamos pronto.