Si no me tomó más pastillas anticonceptivas (microgynon suave) a la misma hora ,tengo más posibilidades de quedar en embarazo , pues si tomarlas son 99% seguras...(ver más)

Las pastillas se deben tomar todos los días a la misma hora, y en el caso de Microgynon tomarlas durante 21 días consecutivos y suspender por 7 días. Si se toman correctamente tienen una tasa de falla del 1% como ya lo has dicho y la tasa de falla aumenta si olvidas la toma por más de 12 horas o si el horario de cada toma diaria es muy variable. Es importante que establezcas una hora exacta para la toma, esto te ayuda a crear un hábito y a no olvidar ninguna toma.