¿que alimentis se recomiendasn antes y despues de la actividad fisica? Influye la hora en que se realice la actividad fisica?(gimnasio)

La alimentación posterior al ejercicio va a depender de la meta que se quiera alcanzar con esta práctica. En cuanto a la hora se recomienda ir en la mañana o en la tarde, máximo 3 horas antes de la hora de dormir.

Si el objetivo es bajar de peso será necesario:

  • Consumir carbohidratos y proteínas. Los carbohidratos son necesarios para abastecer nuevamente los depósitos de glicógeno en el músculo, necesarias para su función, y las proteínas ayudan a formar nuevas fibras musculares.
  • Se recomienda comer en los próximos 45 minutos posteriores al ejercicio.

Si es aumentar la masa muscular:

  • Como se mencionó anteriormente, tendrá que incluir carbohidratos y proteínas, sin embargo la proporción será diferente, en cuanto a que los requerimientos de proteína serán mayores debido a que se necesitan para la formación de células musculares. }

Dentro de los alimentos que puede consumir están:

  • Quinua.
  • Avena.
  • Frutas.
  • Pasta.
  • Papas.
  • Huevos.
  • Pechuga de pollo.
  • Yogurt griego.
  • Atún.
  • Barras/batidos de proteína.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.