Pregunta médica

¿Qué tanto influye la alimentación en el sexo?

Información adicional
Responder por Catalina Estrada. los demás por favor no contestar. Dirección médica.

Preguntado por hombre de 25 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La alimentación hace parte fundamental de todo en funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo tanto la calidad de nuestra alimentación tendrá efectos a nivel sexual, principalmente a nivel del deseo y rendimiento durante el sexo.


La presencia de sobrepeso y obesidad genera disminución del deseo sexual, menor desempeño durante el sexo, y puede facilitar la presencia de disfunción eréctil


Con respecto a los alimentos debemos tener en cuenta que:

  • Los carbohidratos (pan, pasta, papa, dulces, etc) son la principal fuente de energía del cuerpo, sin embargo su consumo excesivo puede  generar el efecto contrario (sensación de agotamiento, y facilitar la presencia de enfermedades como la diabetes.
  • El consumo de verduras, principalmente las de hojas  verdes, estos ayudan a disminuir los procesos inflamatorios del cuerpo mejorando la movilidad articular.
  • El consumo de ácidos grasos como el omega-3, que se encuentra en el pescado, nueces y otros frutos secos, es esencial para adecuada producción de hormonas (en el hombre ayuda a aumentar los niveles de testosterona), y además ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular de presentar un infarto.
  • El consumo de frutas ayuda a generar antioxidantes en el cuerpo, los cuales además de protegernos contra problemas cardiovasculares, ayudan al hombre a mejorar la calidad de su erección.
  • Debes evitar las grasas saturadas (comidas rápidas, fritas, alimentos procesados), el excesivo consumo de cafeína, alcohol, y el cigarrillo.



Recuerda que esto es una orientación básica, si tienes más dudas con respecto a la alimentación o estás presentando alguna dificultad durante tu relación sexual es importante que consultes con tu médico.


No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.