el sentir placer durante el sexo influye la edad?

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, el placer sexual desde el punto de vista biológico es una práctica que se desarrolla desde que se alcanza la edad reproductiva, ya que cuando la mujer y el hombre alcanzan la madurez, los órganos sexuales se preparan para tal fin, desarrollan lubricación, y reacciones fisiológicas que dan lugar al placer durante el acto sexual, esto no ocurre igual en la infancia ni en la vejez durante la andropausia y la menopausia, de hecho en esta etapa pueden presentarse problemas de falta de deseo sexual en ambos géneros, problemas de erección en el hombre y de lubricación en la mujer, de manera que en base a eso, si se puede decir que la edad influye.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.