¿Con qué frecuencia una persona debe hacer ejercicio y cuál es la mejor hora del día para hacerlo?

Según la organización mundial de la salud la recomendación del tiempo de ejercicio varía según el grupo de edad:

En adultos se recomienda mínimo 30 minutos diarios de ejercicio.
En niños hasta los 17 años,  el tiempo mínimo recomendado son 60 minutos diarios.

En general, desde los 18 años se recomienda realizar 75 a 150 minutos de actividad física intensa a la semana, o 300 minutos semanales de actividad moderada.

No existe evidencia médica que demuestre que un horario del día sea mejor que otro para realizar ejercicio, por lo tanto, el horario dependerá del horario que se ajuste mejor al modo de vida y permita generar el hábito de realizar actividad física.
Sin embargo, se ha demostrado que hay dos horarios preferidos; temprano en la mañana como primera actividad o en la tarde-noche como última actividad. Se debe tener en cuenta que se recomienda que el ejercicio de la noche se realizado 4 horas antes de dormir para que no genere trastornos del sueño (insomnio).
Le recomiendo que busque el horario más acorde con sus ocupaciones diarias, en el que su actividad no interfiera con el ejercicio físico y pueda disfrutarlo.

Espero haberle orientado.