¿cuál es la mejor hora del día para tomar un purgante?

Si por "purgante" se refiere a medicamentos antiparasitarios, usualmente deben de consumirse en ayuno, por lo que el horario indicado es tomarse en la mañana.

Si por "purgante" se refiere a algún medicamento laxante con la finalidad de evacuar el intestino a causa de que se le realizará algún estudio como una colonoscopia, también deben de tomarse en la mañana.

Es importante hacer notar que si el objetivo de la toma del "purgante" no es prevenir o tratar infestaciones por parásitos intestinales, o preparar el intestino para un estudio de imagen (dependiendo del concepto que tenga de la palabra "purgar") no tiene ningún sentido tomar la medicación pues no ofrece ningún beneficio a la salud.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos.