¿Cuál es la mejor hora para tomar la presión arterial?, ¿Qué niveles se consideran normales?

Preguntado por Hombre de 67 años

No hay horas buenas ni malas. Lo importante al tomarla es que usted se encuentre en un lugar tranquilo, sin haber tomado cafeína ni haber fumado tabaco, que esté en reposo para tener una toma lo más confiable posible. Es bueno tomarla a diferentes horas, debido a que el control de la tensión puede variar a lo largo del día.
La tensión arterial que se considera normal está entre: los 100 y 140 mmHg la presión sistólica y entre 60 y 90 mmHg la diastólica. Lo más recomendable sería tener una presión sistólica que no supere los 120 (máximo 130) y la diastólica por debajo de los 90.
Cabe destacar que con la edad la tensión tiende a subir, puesto que los vasos sanguíneos pierden elasticidad. Los valores normales de presión arterial son por tanto algo más elevados durante la edad adulta.