Pregunta médica

Por que la presión arterial varia entre 10 y 12? Y cuales son los niveles buenos y malos

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presión sanguinea o arterial, es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos, fluctua durante el día y la noche, y es modificada fisiológicamente con la actividad física y el estrés, se encuentra representada por dos números, por ejemplo, 120/80 mmHg (milímetros de mercurio), el primer valor representa la salida de la sangre del corazón hacia las arterias (presión sistólica), y el segundo valor (presión diastólica) es la presión entre cada latido.


Según la Asociación Americana del Corazón los niveles optimos o "buenos" son: presión sistólica menos de 120mmHg y presión diastólica menos de 80mmHg, sin embargo, ésto varia de acuerdo a la raza, el sexo y la edad, por tal motivo, se debe individualizar al paciente. Una tensión arterial "mala" son todos aquellos valores superiores a los mencionados.


Es importante resaltar que la Hipertensión Arterial es una enfermedad silenciosa, que junto a múltiples factores de riesgo como tabaco, alcohol, obesidad, aumento de lípidos, mala alimentación y poco ejercicio físico, son desencadenantes de enfermedad coronaria.


Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.