Cuales son los niveles normales de la presión arterial? Si se pasa de 120/80 se considera que ya está alta la tensión?

En un paciente sano, sin antecedentes de ningún tipo, y dentro de la edad de adulto joven, podemos decir que los limites de tensión arterial serían la sistólica ( PAS) desde 90 a 120 y la diastólica (PAD) desde 60 a 80. Es decir que la elevación de cualquiera de estas dos presiones, puede representar una hipertensión arterial. Sin embargo, para poder diagnosticar que una persona se encuentra cursando con enfermedad de hipertensión arterial, debe haberse encontrado valores elevados de cualquiera de estas dos presiones, en dos tomas diferentes, posiblemente en un espacio de una consulta u otra. Ten presente que en ocasiones la tensión arterial puede elevarse fisiológicamente ( normalmente) en situaciones de estrés, ejercicio o mayores requerimientos físico sin representar una enfermedad. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.