Pregunta médica

¿Disciplinas como la quiropraxia, el yoga, pilates son recomendables para el manejo o tratamiento del dolor crónico? ¿Si, no? ¿Por qué?

Preguntado por mujer de 43 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas disciplinas pueden ayudar a disminuir la presencia de dolor, esto se debe a que ayudan a mantener la movilidad articular, la fuerza y elasticidad muscular. Además, la actividad física genera liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayuda a sentirnos mejor y controla la sensación de dolor.


Debe tener en cuenta que no todas estas disciplinas sirven para todos los pacientes, dependiendo de la causa del dolor, antecedentes médicos y examen físico, se podrá establecer cual de estas prácticas podría ser beneficiosa para la persona; por este motivo es importante que antes de iniciar alguna actividad física consulte a su médico para que indique cual sería el ejercicio adecuado para usted.


Practicar alguna de estas disciplinas sin una indicación médica puede generar lesiones musculares, o incrementar el dolor crónico.


Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.