¿Disciplinas como la quiropraxia, el yoga, pilates son recomendables para el manejo o tratamiento del dolor crónico? ¿Si, no? ¿Por qué?

Estas disciplinas pueden ayudar a disminuir la presencia de dolor, esto se debe a que ayudan a mantener la movilidad articular, la fuerza y elasticidad muscular. Además, la actividad física genera liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales mejoran nuestro estado de ánimo, nos ayuda a sentirnos mejor y controla la sensación de dolor.

Debe tener en cuenta que no todas estas disciplinas sirven para todos los pacientes, dependiendo de la causa del dolor, antecedentes médicos y examen físico, se podrá establecer cual de estas prácticas podría ser beneficiosa para la persona; por este motivo es importante que antes de iniciar alguna actividad física consulte a su médico para que indique cual sería el ejercicio adecuado para usted.

Practicar alguna de estas disciplinas sin una indicación médica puede generar lesiones musculares, o incrementar el dolor crónico.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.