¿Qué hacer cuando hay tortícolis? ¿Cómo puedo mejorar movimientos sin dificultad?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 39 años

La tortícolis es un espasmo muscular en el cuello que genera dolor y limitación funcional, ésto suele durar algunos días, normalmente menos de 7 días sin ningún tratamiento. El proceso se acelera si se utilizan algunos antiinflamatorios (diclofenaco o ibuprofeno) o relajantes musculares como el metocarbamol, también sirven las medidas locales como aplicación de calor (colar con paños) y frío con paños con hielo.