Que beneficios trae hacer ejercicio para el cuerpo o no beneficios

Los beneficios de la actividad física han sido ampliamente estudiados y te los cuento a continuación:

-Disminuye el riesgo de muerte, es decir el ejercicio es vida. Estudios han mostrado que la inactividad física aumenta el riesgo de muerte, por encima de condiciones como fumar, la obesidad, la hipertensión entre otros.
-Reduce la mortalidad y el riesgo de cáncer de mama.
-Reduce el riesgo de cáncer de colón hasta en un 60%.
-Reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer aproximadamente en un 40%.
-Reduce la aparición de enfermedades que afectan al corazón y de hipertensión arterial aproximadamente en un 40%.
-Disminuye el riesgo de un evento cerebrovascular conocido también como "trombosis" en un 27%.
-Disminuye el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 58%.
-Ayuda a mejorar los síntomas de la depresión.
-Tiene efectos sociales, puesto que te ayuda a verte bien, pero además en los adolescentes disminuye la indisciplina y la violencia.
-En casos como la hipertensión y la diabetes supera el efecto de algunos medicamentos.

La "dosis" de actividad de física regular es de al menos 150 minutos por semana, de actividad de moderada intensidad; lo que equivaldría a 30 minutos de actividad física durante 5 días de la semana.

En cuanto a los no beneficios; no hay tales. Lo que se puede mencionar en relación con este aspecto, es el riesgo de lesiones si no se hace un calentamiento, estiramiento y enfriamiento adecuados. Del mismo modo, vale la pena recordar que es importante hidratarse adecuadamente durante la práctica del ejercicio.

En general, todo el mundo puede hacer actividad física, en personas que tiene algunas enfermedades puede haber algún tipo de restricción, pero en ningún caso se recomienda que la persona esté totalmente inactiva. De manera que te invito a hacer actividad física y si ya haces a que sigas haciéndola.