Después de una operación de hernia inguinal puedo comer frijoles?

Información adicional
Siento molestias en la parte baja de la ingle y por el abdomen, pero supongo que es debido a la operación, no son dolores constantes solo cuando hago algún movimiento brusco.

Si el procedimiento es reciente (menos de 1 semana) preferiblemente no, le sugiero manejar una dieta baja en condimentos(por ahora no salsa lizano), baja en picante, baja en grasas. Rica en fibra (mango, linaza, pan integral), tomar abundante agua, carne o pollo preferiblemente sudado. Si después de una semana de la cirugía se siente bien, con deposiciones normales y el abdomen no se inflama después de comer, puede volver a su dieta normal.

En cuanto a las molestias que refiere es algo normal del procedimiento, ya que generalmente para corregir las hernias se coloca una malla, que es un cuerpo extraño y dura un tiempo en adaptarse a su cuerpo. Ademas tenga en cuenta que aunque externamente la piel vaya cicatrizando, internamente este proceso puede demorar aproximadamente 5 -6 meses. Por lo que debe seguir con las recomendaciones dadas por su medico, evitar pujar cuando vaya al baño, no levantar cajas pesadas y al momento de toser sostener con ambas manos la parte en donde le realizaron la cirugía.

Espero haber resuelto su inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.