Hace dos me realizaron una endoscopia salio que tengo una hernia hiatal por deslizamiento y gastropatia eritematoso antral quiero saber si tiene cura y si es algo peligroso.

Preguntado por Mujer de 27 años

Si tiene tratamiento para los dos diagnósticos que te realizaron, según la valoración que realice el gastroenterólogo te orientara y elegirá la mejor opción para tus necesidades medicas.

Es peligroso estas condiciones cuando no se tiene un control medico es que estas condiciones originan daño en la mucosa gástrica originando complicaciones como:

  • Ulcera del esófago
  • Tos, ronquera, asma
  • Esófago de Barret

Se recomienda seguir las siguientes indicaciones para evitar que se agudice las condiciones que estas presentando:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 5 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • No fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.
  • Realizar un chequeo general periódico según la indicación medica.

Gracias por consultar, te invito a calificar y comentar la utilidad de la respuesta, quedo atenta a resolver mas dudas.