buen día mi endoscopia muestrael siguiente resultado hernia hiatal 2 CM hiato amplio gastropatia eritematosa antral reflujo duodenogastrico agradezco su respuesta

Información adicional
artritis reumatoide

Es una endoscopia que muestra varias cosas que requieren explicación, a continuación escribiré sobre cada una:

  1. Una hernia hiatal se produce cuando la zona superior del estómago sobresale a través de una abertura llamada hiato. Esta abertura es el orificio por donde penetra el esófago para convertirse en estómago. Al estar de 2 cm el paciente presentará reflujo gastroesofágico ocasionando síntomas como ardor en el pecho, sensacionde acidez en la garganta. El tratamiento será definido por el gastroenterólogo, este podrá ser famracológico o quirúrgico.
  2. Gastropatía eritematosa antral, es la inflamación de la mucosa gástrica específicamente del antro (parte del estómago) ocasionada por la exposición permanente de jugos gástricos muy ácidos ocasionando la famosa gastritis. El tratamiento será farmacológico.
  3. El reflujo duodenogástrico se define como la regurgitación del contenido duodenal hacia el estómago, pudiendo llegar hasta el esófago mezclado con contenido del estómago denominándose “reflujo duodenogastroesofágico".

Si tomaron biópsia gástrica deberás esperar los resultados y llevarlos junto con la endoscopia al médico que la ordenó para que defina la conducta a seguir.

Por el momento te dejo las siguientes recomendaciones:

  1. Evita los cítricos.
  2. Reposa la comida al menos una hora. No te acuestes en la cama después de comer.
  3. Evita comidas picantes o condimentadas.
  4. Manejo de estrés.
  5. Evitar tiempos prolongados sin comida.
  6. No alcohol. No cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.