Buenos días Ayer me hicieron una endoscopia y arrojó los siguientes diagnósticos Hiato amplio Gastritis eritematosa antral (tomaron biopsias de ello) Reflujo d...(ver más)

Los hallazgos de la endoscopia no muestran nada grave. En términos coloquiales, quieres decir que cursas con una gastritis crónica y que tienes un hiato amplio que muy probablemente esté empeorando tu cuadro de reflujo. Debes tener claro que esto no tiene ningún tipo de cura, pero SI se puede realizar un adecuado control de síntomas. Es importante evaluar la biopsia para ver si hay algún tipo de cambio en la mucosa que requieran seguimiento. Adicionalmente, el levantarte como ahogado, puede estar relacionado con un cuadro de reflujo gastroesofagico que no está bien controlado, por lo cual es de suma importancia iniciar manejo médico con protector gástrico como el omeprazol o el esomeprazol dos veces al día por al menos 3 meses. Cuando tengas el reporte de biopsia sería pertinente que se lo lleves a tu médico tratante para ver qué todo está bien.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.