buenos dias, me hicieron una endoscopi digestiva y me salio gastritis cronica global y nodular antral, me tomaron biopsia y estoy muy angustiada me podria colab...(ver más)

Información adicional
solamente hace como unos quince dias de vez en cuando una punzada fuerte en la boca del estomago, muchos eructos y algunas veces indigestiones

Según lo que describe tu endoscopia, tienes una inflamación crónica (de larga data) de todo tu estómago (global). En la región antral(una de las partes del estómago) hay un tipo de gastritis( nodular), recibe este nombre por la apariencia que presenta, pero puedes estar tranquila, nada en estos resultados describe que tengas cáncer.

Ese tipo de gastritis nodular, se describe en la literatura médica, que es frecuentemente producida por una bacteria llamada helicobacter pylori.

Cuando tengas cita de control con los resultados de la biopsia, tu gastroenterologo tratante te dará el tratamiento adecuado, según tus antecedentes clínicos, evolución y las ayudas diagnosticas.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si quieres satisfacer nuevas dudas escribe a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.