hola, me hicieron una endoscopia y me salio gastritis crónica global y nodular antral , me tomaron biopsia y estoy preocupada me podrían informar que es por favor gracias

Información adicional
me dan punzadas en la boca del estomago, aveces en la espalda ,muchos eructos y indigestión, con dolor de cabeza, no es siempre pero últimamente es mas seguido, gracias quedo atenta.

La gastritis crónica global quiere decir que tienes inflamada la mucosa que recubre todo el estómago, y esto usualmente sucede porque hay presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori. La nodular antral quiere decir que además esta inflamación se ha agrupado en forma de pequeños nódulos en una zona del estómago llamado antro (que es la porción final del estómago) y esto refuerza aún más la posibilidad de infección por la bacteria que te mencioné anteriormente.

En general, estos hallazgos son de buen pronóstico y suelen resolver con la erradicación de la bacteria en caso de que se confirme su presencia. Por ahora, se deberá esperar al reporte de la biopsia para definir la presencia o ausencia de la misma y de acuerdo al reporte indicarte el manejo más apropiado, que muy probablmente resolverá los síntomas que refieres, que son típicos de una gastritis crónica.