Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 45 años

163 vistas
Nuestro médico responde

La gastritis crónica global quiere decir que tienes inflamada la mucosa que recubre todo el estómago, y esto usualmente sucede porque hay presencia de una bacteria llamada helicobacter pylori. La nodular antral quiere decir que además esta inflamación se ha agrupado en forma de pequeños nódulos en una zona del estómago llamado antro (que es la porción final del estómago) y esto refuerza aún más la posibilidad de infección por la bacteria que te mencioné anteriormente.


En general, estos hallazgos son de buen pronóstico y suelen resolver con la erradicación de la bacteria en caso de que se confirme su presencia. Por ahora, se deberá esperar al reporte de la biopsia para definir la presencia o ausencia de la misma y de acuerdo al reporte indicarte el manejo más apropiado, que muy probablmente resolverá los síntomas que refieres, que son típicos de una gastritis crónica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.