¿Qué significa que una endoscopia arroje "hiato amplio"?, ¿qué puede esto producir?

Lo que reporta en la endoscopia puede corresponder con una hernia hiatal en la que una parte del estómago asciende hacia el tórax a través de un orificio en el diafragma (músculo que separa el abdomen del tórax). Esto puede producir dolor o ardor en la boca del estómago, reflujo, eructos, dolor en el pecho. Sin embargo para un adecuado enfoque del resultado se debe conocer la historia clínica del paciente y el motivo por el que fue enviado el examen. Se recomienda asistir al médico tratante para determinar el manejo adecuado.