Endoscopia diagnostico: cicatriz hiatal sugiere esofagitis, hiato amplio y a nivel estomacal, eritema plano intercalado con areas mas palidas. reflujo una decad...(ver más)

No necesariamente, ya que las lesiones que presentas no son sugestivas de alteraciones malignas y parecieran más lesiones benignas; sin embargo y dependiendo del protocolo de cada hospital pueden o no tomar biopsias.

El estudio que nos compartes solo demuestra una irritación superficial del esófago, probablemente causado por una hernia. Debido a esto, el tratamiento suele ser quirúrgico, sin embargo depende mucho de la respuesta a medicamentos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.