Buenos dias, Me hicieron una endoscopia y arrojó los siguientes resultados, Quiero saber que significa. Esofago: Hiato amplamplio e incompetente Estomago Fon...(ver más)

Te voy a explicar de manera detallada los resultados de tu endoscopia:

  • Hiato amplio e incompetente en el esófago, quiere decir que el esfínter que impide que los alimentos y el ácido del estómago se regresen al esófago, se encuentra fallando y no está haciendo un cierre adecuado.
  • La metaplasia en el estómago, significa que las células normales del estómago, han cambiado y han sido reemplazadas por otros tipos celulares. Esto se debe estar vigilando ya qye a largo plazo puede desencadenar un tumor.
  • Cuerpo del estómago: eritema en parches quiere decir que hay inflamación.

Por lo que mi recomendación es con estos resultados consultar a tu médico para iniciar el tratamiento. Gracias por consultarnos.