Pregunta médica

Quiero saber q puede o q es mas grave. Una hrrnia de hiato de 2 cm o un cardias incompetente q se observa cerrado en endoscopia pero q es levemente incompetente

Preguntado por mujer de 20 años

visibility646 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las dos alteraciones que mencionas, se encuentran estrechamente relacionadas, no podemos establecer un estatus de gravedad a alguna de las patologías, ya que ambas, deben tener seguimiento y vigilancia médica. La hernia de hiato es la protrusion de la parte superior del estómago, a través del diafragma ( músculo que separa el tórax del abdomen), generando incompentencia del esfínter esofagico inferior o cardias, llevando a enfermedad por reflujo gastroesofagico. El sintomas principal; es dolor retroesternal en el centro del pecho con sensación de quemazon. Con el tratamiento médico adecuado se pueden evitar complicaciones, es recomendable no fumar, evitar el cafe, el chocolate y el alcohol, mantener una dieta balanceada para disminuir el sobrepeso. En caso de no tener éxito el tratamiento médico, la cirugía es de elección previa valoración del médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.