Que es hiato incompetente hill2

Información adicional
Vih

Es una condición en la que el orificio del diafragma por donde pasa la unión del esófago y el estómago (hiato gastroesofágico) es más grande de lo habitual, permitiendo que una parte del estomago (fondo) se encuentre fuera de lugar. Esta condición puede llevar a datos de enfermedad de reflujo gastroesofágico: dolor tipo ardor, intolerancia a algunos alimentos, nausea, reflujo, e incluso tos; y puede condicionar a lesiones de la mucosa que incluso pueden evolucionar a procesos malignos con el paso del tiempo.

Este tipo de situaciones suele requerir manejo con medicamentos para el control de los síntomas, sin embargo el tratamiento más adecuado es con procedimientos quirúrgicos (funduplicatura).

De igual manera, el evitar alimentos irritantes (condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, picantes, grasas), un consumo adecuado de agua y mantener el peso de forma adecuada son excelentes medidas generales para el control de la condición.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.