Buenas noches , llevo varios meses con tos cronica ,se me va la voz,ahogos dolor de pecho y espalda en una radiogragia de torax salio acentuacion de los hilios ...(ver más)

Con respecto a tú caso es importante tener en cuenta lo siguiente: - Para entender que es el hiato incompetente es clave comprender que existe dentro de nosotros un músculo llamado diafragma, que separa el tórax del abdomen. Por él hay unos agujeros y uno de ellos es para el paso del esófago. Este agujero tiene un anillo (llamado también hiato) que funciona como un seguro para que lo que esté en la cavidad gástrica no se regrese; y al tener el hiato incompetente significa que no está cumpliendo su función. - La gravedad del hiato incompetente y su reflujo está en que con el tiempo podría generar tanto daño que podría causar cambios cancerígenos en la mucosa del esófago y daño total de las cuerdas vocales con pérdida de la voz de modo irreversible. - Controlarlo depende de la articulación de varias indicaciones como son: el uso de antiácidos, medicamentos inhibidores de bomba de protones, medidas posturales antireflujo para dormir, cambios en la alimentación no consumir alimentos ácidos como limón, naranja, maracuyá, lulo entre otros; no consumir alimentos picantes (ají, salsas), no bebidas alcohólicas y cambios en hábitos como dejar el cigarrillo. Te invito a que estés atento a tus hábitos y a que asistas a controles con tu médico tratante. Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes más dudas, no olvides consultarnos.