Buenas noches docs! Me hicieron una endoscopia alta hace un par de semanas, y me dio: - Hiato incompetente - Piloro franqueable - Esofafitis no erosiva - Gastr...(ver más)

Información adicional
Alergia respiratoria leve

Es una endoscopia compatible con reflujo gastroesofágico. Muchas veces los hallazgos físicos no son compatibles con los síntomas, es decir, puede estar muy sintomático con endoscopia casi normal o al revés, y eso es esperable.

Procedo a explicarle los hallazgos:

  • Hiato incompetente hace referencia a la estructura del diafragma que rodea y separa anatómicamente el esófago del estómago, se dice incompetente porque está ampliado y permite el reflujo del estómago hacia el esófago.
  • Píloro franqueable indica tono del esfinter entre el estómago y el duodeno, y que permite el paso del endoscopio, lo cual es normal, eso comprueba que las secreciones y alimentos pasan de un órgano a otro sin impedimento.
  • Esofagitis no erosiva habla de irritación de la mucosa del esogafo, sin erosiones, es decir sin úlceras.
  • Gastropatia congestiva habla de engrosamiento de la pared por edema, acumuló de líquidos, pero no de inflamación o irritación de la mucosa gástrica como tal.
  • Se logra visualizar el reflujo gastroesofágico, y que sea de contenido bilioso habla de procedencia duodenal.
  • La biopsia corrobora los hallazgos visualizados ya explicados, descarta metaplasias (cambio de la conformación de las células secundario a lesión) lo cual es bueno, así como descarta infección por H. pylori, que también es bueno.

Acuda a su médico con los resultados para evaluar necesidad de tratamiento.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.