Que significa mucosa de cuerpo y antro ligeramente congestiva y edematosa. en cuerpo gástrico pólipo sépsil de 5mm. Por retroversion fundus e hiato s. p. Píloro céntrico

Información adicional
gastropatia congestiva, polipo gastrico, polipectomia

Estos resultados de lo que parece ser una gastroscopía podrían desglosarse en:

  • Mucosa de cuerpo y antro ligeramente congestiva y edematosa: El tejido de la entrada y cuerpo del estómago está irritado e inflamado.
  • Cuerpo gástrico pólipo sépsil de 5mm: Esta es una lesión de base amplia que puede requerir estudios de biopsia. Esta lesión es visible cuando se hace retroversion fundus e hiato.
  • Píloro céntrico: Es la ubicación normal de esta estrechez que conecta estómago y duodeno.

El resultado debe ser puesto dentro de un contexto clínico para definir conducta adecuada por parte de tu médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.