Me han hecho una esofagostroscopia y me gustaria me dijeran que significa este resultado: Esófago: Mucosa, calibre y motilidad conservados. Linea Z regular y al...(ver más)

Significa que esófago y cardias están en buen estado. Al llegar a estomago se identifican sufusiones hemorrágicas dispersas en la parte superior y media, es decir, zonas con presencia de sangre que no es normal, y puede tener varias causas como por ejemplo gastritis erosiva. La parte baja del estómago y el píloro se encuentran bien. Se toma biopsia (bx) de la parte media y baja del estómago, es decir toman una parte de tejido para su posterior estudio microscópico y descartar alteraciones que no se ven a simple vista a través de la pantalla del equipo. Debes estar atenta a los resultados de la biopsia y continuar en consulta con tu médico tratante.