Buen día el resultado de mi endoscopia mostró hernia hostal 2cm hiato amplio gastropatia eritematosa reflujo duodeno gástrico antral agradezco su respuesta

Información adicional
artritis reumatoide rinitis

El pecho y el abdomen se dividen por unmúsculo que se llama diafragma. Este músculo tiene un agujero por donde se une el esófago con el estómago por donde pasa la comida. En tu caso, quiere decir que ese agujero es más grande, entonces deja que el estómago se suba y quede aprisionado ocasionando que ácidos del estómago, se devuelvan al esófago.

Así mismo, tu examen menciona que cierta cantidad de ácidos que hay en el intestino, se devuelven a tu estómago causando inflamación y heridas, pero sin úlceras.

Todo esto lleva a que estés sufriendo de reflujo, que sientas acidez, que no puedas comer muchas cosas porque te caen pesado y que sientas dolor en tu abdomen. Parte de tu problema se puede deber a los medicamentos que tomes paa la artritis, pero otra parte puedes mejorarla con los siguientes cambios:

  • Evitar las bebidas negras (incluido el café) ya que favorecen el reflujo gástrico.
  • Fraccionar las comidas en 3 comidas principales y 3 meriendas.
  • Porciones de comidas pequeñas o medianas, evitando platos grandes de comidas.
  • Esperar por lo menos una hora después de alguna comida, para poder acostarse.
  • Dormir con doble almohada o con inclinación de la cama para que la cabeza esté más alta que los pies.

Sin embargo, te recomiendo que acudas con el médico que te solicitó el examen, para que continúes tus controles.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.