¿Qué significa el siguiente resultado de una endoscopia digestiva superior que dice: Esófago: Normal, Estómago: contenido seroso claro, mucosa irritada a nivel ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Por los hallazgos encontrados en la endoscopia se puede determinar que el esófago y el duodeno se encuentran sin ninguna alteración ni lesión sospechosa. En el momento se encontró una lesión en la mucosa del estómago que está en estadio moderado, sin úlceras ni lesiones sospechosas. Se debe evitar el comer abundantes grasas, comidas con condimentos en alta cantidad, evitar la ingesta de menta y alcohol y el control de ácido. Consultar al médico para realizar un examen presencial.