En endoscopia se encuentran los siguientes hallazgos: esófago normal, duodeno sin alteraciones, estómago de movilidad normal, lago mucoso hialino normal, ausenc...(ver más)

Solicitan una biopsia del antro gástrico, posiblemente porque allí fue donde observaron la zona inflamatoria: mucosa con eritema y gastritis eritematosa antral.

Igualmente su médico tratante pudo tener algunas razones clínicas para pedirla: perdida de peso, anorexia, dolor que no cede con el tratamiento convencional, heces oscuras o negras.

En muchas ocasiones la biopsia es la única prueba que puede con seguridad, confirmar o descartar si un área sospechosa puede tener cáncer.

A través del material de la biopsia, puede realizarse un cultivo que permita confirmar o descartar la infección por helicobacter pylori, esa es otra de sus utilidades.

Espero haberlo podido orientar. Si nos vuelve a necesitar, consúltenos, permanecemos en linea 24 horas.