¿Cómo puedo saber si sufro de gastritis o reflujo gástrico?

Información adicional
Todos los días siento ardor en la garganta o en la boca del estómago, por lo general sucede después de cada comida. En ocasiones siento que la comida sube por el esófago. ¿Qué puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es posible que presente gastritis ya que el reflujo y la acidez son síntomas de esa enfermedad. Para realizar el diagnóstico se debe realizar una endoscopia de vías digestivas altas, por lo que le recomiendo que asista a consulta médica presencial.